Actualizado 13/03/2007 18:09:03 +00:00 CET

Sanidad da por "controlada" la infección causada por un hongo en el H. Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora del Servicio Madrileño de Salud, Almudena Pérez, aseguró hoy que "la infección" causada por el hongo 'aspergillus' en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares "está controlada".

Tras asistir a la presentación de las nuevas instalaciones del hospital oncológico privado MD Anderson, Pérez se remitió a las explicaciones facilitadas al respecto por el gerente del centro hospitalario, si bien insistió en que la Consejería de Sanidad y el hospital "han tomado absolutamente todas las medidas que se pueden tomar en el caso de que surja una infección nosocomial".

"Por lo tanto -agregó la responsable regional-, los ciudadanos y los pacientes pueden tener la garantía de que todas las medidas, todo el esfuerzo se ha tomado, y que la infección en estos momentos está controlada".

Según la información difundida hoy por el diario 'El País', el hongo 'aspergillus' ha afectado a once pacientes del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares desde enero y está relacionado con cuatro muertes.