Publicado 21/07/2021 16:20CET

Sanidad da la bienvenida a los 10.246 nuevos profesionales de Formación Sanitaria Especializada

Archivo - Sede del Ministerio de Sanidad con la bandera de España a media asta en recuerdo de los fallecidos con COVID-19, en el periodo de diez días de luto decretado por el Gobierno.
Archivo - Sede del Ministerio de Sanidad con la bandera de España a media asta en recuerdo de los fallecidos con COVID-19, en el periodo de diez días de luto decretado por el Gobierno. - MINISTERIO DE SANIDAD - Archivo

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad ha dado la bienvenida a los 10.246 nuevos especialistas en formación de la actual convocatoria y ha agradecido a las Comisiones de Docencia y Tutores su implicación con la Formación Sanitaria Especializada (FSE).

Ayer se completó la incorporación de estos nuevos profesionales de un total de 54 especialidades en Ciencias de la Salud, de los cuales el 70,8 por ciento son mujeres. En concreto, de los nuevos residentes 7.987 son de Medicina, 1.683 de Enfermería, 266 de Farmacia, 198 de Psicología, 50 de Biología, 40 de Física y 22 de Química. De ellos, hay 101 plazas para profesionales con discapacidad.

Se trata de la mayor incorporación de nuevos residentes hasta el momento en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Se refuerza especialmente el ámbito de la Atención Primaria con 2.338 plazas de Medicina Familiar y Comunitaria y 687 de Enfermería Familiar y Comunitaria.

Los especialistas en formación participan en las actividades asistenciales con una responsabilidad creciente a medida que avanzan en su formación y un nivel de supervisión decreciente, por lo que suponen un apoyo y un refuerzo para el SNS, que permitirá incrementar el número de especialistas a corto plazo.

En esta ocasión la adjudicación se ha llevado a cabo de forma exclusivamente telemática, lo que produjo las quejas de los aspirantes por no poder elegir su plaza en tiempo real. En cambio, Sanidad defiende que "ha cumplido con los compromisos adquiridos y ha puesto en marcha un procedimiento justo, equitativo, ágil y seguro que ha mejorado los procedimientos anteriores tanto en eficacia como en eficiencia".

Contador