Sanidad convocará a expertos para un protocolo de atención a transexuales

Actualizado 23/06/2010 13:34:45 CET
Trinidad Jimenez
EP

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad convocará la próxima semana una comisión de expertos con la intención de estudiar y redactar un protocolo de atención a las personas transexuales, según avanzó este miércoles el presidente de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, durante la presentación del Orgullo 2010.

Según indicó, "por primera vez, el Ministerio de Sanidad convocará la próxima semana una comisión de expertos de diferentes profesionales y colegios oficiales, junto con organizaciones transexuales, para crear un protocolo de atención a las personas transexuales".

"Porque también en este colectivo hay transexuales de primera y de segunda, ya que en comunidades como Andalucía, País Vasco, Cataluña y Madrid se incluye en la cartera de prestaciones de la Seguridad Social el proceso 'transexualizador' de la persona, pero en el resto tienen que tirar de la improvisación y buena voluntad de médicos y profesionales sanitarios que quieran atenderles", justificó.

El lema de las celebraciones gays de este año es 'Por la Igualdad Trans'. Además, Poveda también apuntó que el Ministerio de Sanidad contará con carroza en el desfile del 3 de julio, y que junto con la FELGTB se hará una "gran campaña para luchar contra la pandemia del VIH", que afecta especialmente a este colectivo.

Lo más leído

  1. 1

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  2. 2

    Un pigmento de cebollas, manzanas, té o el vino tinto puede reducir significativamente la presión arterial

  3. 3

    China.- China confirma transmisión de persona a persona del nuevo coronavirus y el contagio de personal médico

  4. 4

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  5. 5

    Desmontando la colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria intestinal cada vez más frecuente