VALLADOLID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El Laboratorio Nacional de Virología, dependiente del Instituto de Salud 'Carlos III' confirmó hoy el primer caso de gripe A/H1N1 en Castilla y León, se trata de un varón de 23 años que ingresó el viernes en el Complejo Asistencial de Segovia con síntomas de fiebre, tos, cefalea y malestar general y que está asociado al brote detectado en la base militar de Hoyo de Manzanares.
En concreto, el varón es militar y se encontraba en la región en el momento en el que experimentó los síntomas después de haber estado en el cuartel de Hoyo de Manzanares (Madrid), donde el número de casos en estudio es de 61.
En el centro asistencial de Segovia hay además ingresada una joven de 21 años, que llegó en la tarde-noche de ayer domingo al hospital segoviano, de manera que se han desarrollado los protocolos asistenciales y profilácticos establecidos tanto para ella como para su entorno más cercano, a la espera de los resultados del laboratorio de referencia.
Por tanto, junto a este caso en investigación en Segovia quedarían por conocerse los análisis del varón de 26 años atendido en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, que sigue el tratamiento en su domicilio en situación de aislamiento.
Los otros dos casos que fueron declarados en la provincia de Valladolid -una mujer de 25 años y otra de 23- ya han sido dados de alta y han sido descartados como posibles contagios por gripe A/H1N1.
De esta manera, la situación en Castilla y León por la gripe A/H1-N1 es de 9 casos descartados, dos en estudio y uno confirmado.