Sanidad concluye el proceso de recogida de aceite de girasol procedente de Ucrania, garantizando su consumo desde mañana

Actualizado 28/04/2008 1:39:28 CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad y Consumo garantizó esta noche que todo el aceite de girasol que esté a la venta a partir de mañana en "los establecimientos de distribución de todo el país no ha sido importado de Ucrania", por lo que ofrece todas las condiciones de calidad y seguridad para los ciudadanos. De esta forma, informó de que "queda sin efecto la recomendación a la población de evitar el consumo de aceite de girasol".

En un comunicado, las autoridades sanitarias y los responsables del sector dieron por concluido "satisfactoriamente" el proceso de recogida de todo el aceite de girasol del mercado durante el fin de semana y "la reposición con producto libre de sospecha".

Tanto los responsables del Ministerio de Sanidad y Consumo como los representantes del sector destacaron "la total coordinación con la que se ha desarrollado este proceso en condiciones de rapidez, eficacia y transparencia".

El Ministerio de Sanidad y Consumo y las empresas actuaron con el "único objetivo" de proteger la salud de los consumidores "por encima de cualquier otro interés y bajo el estricto principio de precaución".

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ofrecerá mañana a las 17.00 horas, una rueda de prensa para ofrecer todos los detalles disponibles sobre este proceso que pone fin a la alerta alimentaria emitida el viernes pasado.