Sanidad y las CCAA acuerdan retirar la bollería de los centros escolares

Actualizado 21/07/2010 23:42:30 CET
- EP

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad y Política Social y las comunidades autónomas han acordado este miércoles, en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), unos criterios básicos para los alimentos que se venden en los centros escolares públicos no universitairos a través de máquinas expendedoras o cafeterías, entre los que se establece dejar de vender aquellos productos envasados --bollería industrial o chucherías-- con un "alto contenido energético".

De este modo, se establecen unos límites para el contenido de grasas, azúcares y sal de estos alimentos, entre los que no se incluyen "el clásico bocadillo", como ha asegurado la ministra del ramo Trinidad Jiménez. Además, también han acordado retirar las máquinas expendedoras de comida de los centros de Primaria.

Aunque estos criterios básicos acordados hoy son sólo unas recomendaciones, Jiménez asegura que "no será necesario desarrollar ninguna norma" ya que está "convencida de que todas las comunidades cumplirán con lo acordado".

El objetivo, según ha añadido, es mejorar los hábitos alimentarios de los niños y prevenir la obesidad, recordando que "actualmente uno de cada cuatro niños padece obesidad o sobrepeso".