MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Sanidad y Política Social confirmó hoy el "éxito total" de la convocatoria del 'Madrid Bike Tour 2009', la carrera contra la droga que se desarrollará el próximo 8 de noviembre en el centro de Madrid, tras agotar "en menos de dos horas" todas las inscripciones.
Según informaron a Europa Press fuentes de este departamento, que organizan este paseo por segundo año consecutivo, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, las inscripciones se han agotado "en un tiempo récord", ya que el año pasado tardaron cinco días en acabarse.
La inscripción, que costaba 60 euros, da derecho a los participantes a bicicleta, casco, dorsal de participación, camiseta, medalla y diploma, que podrán llevarse a casa tras la competición. Podrá retirarse el equipo entre el 4 y 7 de noviembre (ambos incluidos), en el Corte Inglés de Castellana. La bicicleta podrá recogerse el mismo 8 de noviembre antes de que comience el paseo, en la salida, situada en el Paseo de Coches del Retiro.
Esta marcha, que recorrerá cerca de 12 kilómetros, saldrá desde el Paseo de Coches del Retiro hacia la Puerta de Alcalá, pasando por Cibeles, la Carrera de San Jerónimo, la Puerta del Sol, la Calle Mayor, Bailén, Ferraz, Marqués de Urquijo y Francisco y Jacinto Alcántara, terminando en el Paseo de Camoens, donde estará la meta.
Bajo el lema 'Disfruta y muévete sólo con tu energía', su objetivo es derribar los mitos que identifican drogas con diversión, muy extendidos sobre todo entre los más jóvenes, y fomentar la práctica deportiva con una buena forma de ocio saludable.
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, como lo hizo su antecesor en el cargo Bernat Soria el año pasado, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, podrían participar en el paseo. No obstante su asistencia está aún por confirmar.
El 'Bike Tour' se celebró por primera vez en Lisboa en 2006, por iniciativa del Instituto luso de Lucha contra las Drogas y las Toxicomanías. La demanda de participación fue tan grande, que los organizadores decidieron repetir la marcha en Oporto. En total, esta iniciativa ha movilizado ya a 65.000 personas sólo en Portugal. Brasil celebró este año su primer 'Bike Tour', en Sao Paulo.