MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Sanidad y Política Social ha notificado un descenso de los casos sospechosos de nueva gripe en España, que desde este mediodía hasta ahora han pasado de 116 a 108.
En la Comunidad de Madrid se redujeron de 17 a 5 los posibles afectados, aumentando en dos los casos sospechosos en Cataluña (de 12 a 14) y en uno más de los registrados los posibles infectados en Extremadura --que pasa de tener uno a tener dos-- y en Castilla-La Mancha, que ha pasado así de tres a cuatro.
Los casos confirmados se mantienen en 13, ubicados en Cataluña (6), Castilla-La Mancha (2), Madrid (2), Comunidad Valenciana (1), Murcia (1) y País Vasco (1).
Las autonomías con más casos en estudio siguen siendo, en estos momentos, Comunidad Valenciana (37), Andalucía (32), Cataluña (14), Comunidad de Madrid (5) y Castilla-La Mancha (4). Con dos posibles casos están Aragón, Extremadura y Murcia, mientras que Canarias mantiene en estudio un sólo posible caso de nueva gripe.
Libres de casos sospechosos están ya Baleares, Cantabria, Navarra, País Vasco, La Rioja y Ceuta y Melilla.
Sanidad recuerda en su comunicado que en todos los casos confirmados, salvo uno en Cataluña, los afectados son personas que han viajado recientemente a México y que su situación de salud, también la de los posibles casos, no reviste gravedad, ya que están "respondiendo bien al tratamiento".
Estos últimos datos se conocen horas después de que comenzase, en la sede del Ministerio, la segunda reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), donde la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y los consejeros autonómicos de Salud hablan en estos momentos sobre la situación de la enfermedad en España y las recomendaciones europeas para enfrentar el nivel cinco de la epidemia, en el que nos encontramos.