Publicado 29/10/2020 19:37CET

Sanidad asegura que hasta el próximo miércoles estarán vigentes las restricciones que las CCAA adopten

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en rueda de prensa en Moncloa para informar de la evolución de la pandemia, en Madrid (España), a 22 de octubre de 2020.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en rueda de prensa en Moncloa para informar de la evolución de la pandemia, en Madrid (España), a 22 de octubre de 2020. - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad ha informado de que hasta el próximo miércoles, día en el que se reunirá el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), estarán vigentes las restricciones perimetrales que las comunidades autónomas adopten de cara al puente de Todos los Santos.

Sanidad se ha pronunciado así después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ordenado el cierre de la autonomía solo los días que corresponden al Puente de Todos los Santos y de La Almudena. Además, y según fuentes del Gobierno regional, esta medida tiene el visto bueno del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez.

Ante este escenario, el departamento que dirige Salvador Illa ha informado de que el próximo miércoles el CISNS se va a reunir para establecer los criterios de aplicación relativos a la eficacia de las medidas que adopten las comunidades autónomas como, por ejemplo, "la temporalidad de las medidas a siete días".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    Los residentes y el personal sanitario de residencias serán los primeros vacunados contra COVID-19, a partir de enero

  3. 3

    Vacunación contra el coronavirus | Directo: La vacuna será gratuita y voluntaria y habrá tres etapas de vacunación

  4. 4

    Sanidad registra 12.228 nuevos casos de Covid-19, 4.584 en las últimas 24 horas, y 537 muertes

  5. 5

    La infección por el virus del COVID-19 ofrece protección durante al menos seis meses