Sanidad asegura que no existe ninguna infeccion por 'e.coli' por consumir pepinos en España

Actualizado 31/05/2011 15:07:51 CET

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha garantizado este martes que no existe ningún ciudadano en España que se haya infectado con la bacteria 'e.coli' por haber consumido pepinos en nuestro país, ya que el paciente de San Sebastián se trata de un "caso improtado" que había estado en Alemania, "en la zona cercana al foco de infección".

"No podemos saber si habrá más ciudadanos afectados en España pero en este caso coinciden dos características: que había viajado a Alemania y había consumido verdura frescas", al igual que la atleta española hospitalizada en el país germano, ha añadido.

Con este mensaje, Pajín ha querido "tranquilizar" a los ciudadanos a cerca de posibles infecciones en España, como ha sucediedo en Alemania u otros países, ya que "no existe ninguna evidencia de que este foco de bacterias tenga que ver con los productos en origen.

Además, informa de que están mantiendo al menos una reunión al día con las autoridades akemanas y europeas a fin de conocer cuanto antes el origen de este brote infeccioso. "La ofensiva diplomática ha permitido demostrar que no hay evidencias de que la infección se ha originado en España", ha asegurado la ministra.

En referencia al daño que pueden estar sufriendo los agricultores españoles, Pajín ha remarcado que "ahora lo que importa son los hechos", precisando que, "cuando se aclare todo esto, por supuesto pediremos todo lo que tengamos que pedir porque somos un gobierno que protege a sus ciudadanos y sus agricultores. No vamos a permitir que haya sospechas sobre nuestros productos", ha advertido.