Actualizado 27/04/2020 13:35:06 +00:00 CET

Sanidad asegura que es "más efectivo" cumplir con la higiene y distanciamiento que hacer test masivos

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una rueda de prensa para explicar las últimas medidas frente al coronavirus, en Madrid (España) a 27 de abril de 2020.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una rueda de prensa para explicar las últimas medidas frente al coronavirus, en Madrid (España) a 27 de abril de 2020. - Moncloa

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo 

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que es "más efectivo" cumplir con las medidas de higiene de manos, distanciamiento social e higiene pública, que realizar test a la población sana o a los trabajadores de una empresa.

En este sentido, en una rueda de prensa junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, Illa ha recordado que los test de diagnóstico se tienen que ejecutar con el permiso de las autoridades sanitarias competentes y realizarse bajo prescripción médica.

Por ello, el ministro de Sanidad ha señalado a las empresas que quieren realizar test a sus trabajadores, que lo importante es que, en todas aquellas que se puedan, se permita el teletrabajo, se flexibilicen los turnos y se ofrezca a los trabajadores equipos de protección individual.

"El lavado de manos, mantener unos estándares altísimos de higiene y cumplir con el distanciamiento social es más efectivo que hacer test a las personas que no presentan síntomas", ha recalcado Illa, para zanjar informando a las empresas que han adquirido test de que deben ponerlo en conocimiento de las autoridades sanitarios y someterse a lo que digan.