Publicado 17/09/2020 13:42:52 +02:00CET

Sanidad apuesta por "cuidar a los que cuidan" porque su seguridad es "esencial" para la seguridad del paciente

Rueda de prensa de  Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, para informar sobre la evolución del coronavirus, en el Ministerio de Sanidad. En Madrid (España) a 14 de septiembre de 2020.
Rueda de prensa de Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, para informar sobre la evolución del coronavirus, en el Ministerio de Sanidad. En Madrid (España) a 14 de septiembre de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha destacado la importancia de "cuidar a los que cuidan" porque, tal y como ha señalado, la seguridad de los profesionales sanitarios es "esencial" para garantizar la de los ciudadanos.

Calzón se ha pronunciado así en una jornada virtual, titulada 'Compartiendo prácticas seguras en tiempos de COVID-19' y celebrada con motivo del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, en la que han participado diferentes expertos nacionales e internacionales, quienes han compartido experiencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Allí, Calzón ha resaltado el compromiso del Ministerio de Sanidad con los profesionales y pacientes, respaldando e impulsando el despliegue de la Estrategia de Seguridad del Paciente en el Sistema Nacional de Salud, en línea con las directrices internacionales y teniendo en cuenta el Plan de Acción Mundial para la Seguridad del Paciente 2021-2030.

Tras destacar algunos datos y proyectos más importantes que el Ministerio de Sanidad desarrolla en la materia, a través de la Dirección General de Salud Pública y el Área de Seguridad del Paciente, y en colaboración con la Sociedad Española de Calidad Asistencial, la secretaria de Estado de Sanidad ha asegurado que la unidad y cooperación que existe en torno a la Estrategia de Seguridad del Paciente en el SNS es "fundamental" para afrontar los retos de futuro al respecto tras las lecciones aprendidas de la Covid-19.

El encuentro virtual, que ha clausurado la Directora General de Salud Pública, Pilar Aparicio, ha contado con la participación 'on line' de más de 800 inscritos de diversos países de habla hispana, además de Portugal.

Contador