Sanidad aporta 250.000 euros para mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por esclerosis

Actualizado 26/07/2011 16:29:01 CET
MSPSI

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, se ha reunido este martes con los máximos responsables de la Fundación para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple y de la Fundación Catalana de Esclerosis Lateral Amiotrófica, formalizando el comiendo de los convenios suscritos con ambas entidades este mes, en los que se establece la aportación de 250.000 euros para mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

"El camino que hoy empezamos a recorrer juntos debe dar lugar a mayores niveles de concertación mutua entre los poderes públicos, la sociedad civil y el sector privado", ha señalado Pajín durante la reunión, donde además ha querido destacar el trabajo "poco conocido y poco reconocido pero tremendamente importante" de los profesionales y voluntarios que trabajan en estas fundaciones.

Según informan, la aportación económica servirá para mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por ambas enfermedades y el apoyo a sus familiares a través de la realización, entre otras, de actividades de investigación científica, atención personalizada, mejora de la atención sociosanitaria, y sensibilización de la sociedad civil.

Por otra parte, ha destacado la importancia del trabajo de ambas entidades y la necesidad de desarrollar una atención integral que evite el aislamiento tanto de los pacientes afectados como de sus familias. En este punto, Pajín ha apostado por la coordinación y en trabajo en red, especialmente en el ámbito de la investigación.

Además, recuerdan desde el ministerio, estas reuniones han servido a los responsables ministeriales a conocer de "primera mano y con todo detalle" la realidad de estas enfermedades para "abordar el trabajo futuro con garantías de éxito".