Actualizado 19/06/2012 20:24 CET

Sanidad anunciará en los próximos días el nuevo director del Plan Nacional sobre el Sida

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad anunciará en los próximos días el nombramiento del nuevo director del Plan Nacional sobre el Sida (PNS), con el que esperan se acallen los rumores que afirman que el PNS ha muerto.

Según han informado fuentes ministeriales a Europa Press, el nombramiento que depende de la dirección de Salud Pública, Calidad e Innovación "será efectivo en próximos días" y, como corresponde al cargo, se tratar de una personas con un "perfil adecuado".

Hasta ahora única responsable nombrada ha sido Isabel Noguer Zambrano que, con rango inferior al de director, era nombrada secretaria del Plan Nacional sobre el Sida meses después de la llegada de Mato, de hecho su primera comparecencia era el pasado mes de febrero para inaugurar las III Jornadas sobre 'Sensibilidad empresarial y VIH'.

Por tanto, el nuevo director vendrá a sustituir a Tomás Hernández Fernández, último responsable de la lucha antisida nombrado por el Gobierno socialista.

Precisamente este martes ONG nacionales e internacionales han instando al Gobierno a parar la reforma sanitaria y "dar una respuesta al sida". La petición elevada por la Alianza de Plataformas del VIH/sida, que representa a más de 300 ONG del Españolas y que cuenta con el apoyo del Foro de la Sociedad Civil de la Comisión Europea, ha sido transmitida por carta a la ministra del ramo, Ana Mato.

Desde hace meses ONG españoles han venido denunciando el "abandono y suspensión" de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida, que "hace peligrar los avances conseguidos en la prevención y la atención de la infección y la enfermedad".