MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, anunció hoy, en declaraciones a Europa Press, que el Ministerio tendrá preparada la futura normativa sobre consumo de alcohol antes del verano, y explicó que será "restrictiva". "La propia sociedad va a entender que tenemos que ser estrictos", aseguró.
Martínez Olmos explicó que la normativa se centrará fundamentalmente en el consumo de alcohol en menores y adolescentes, que es donde realmente, según Sanidad, se puede hacer "una incidencia muy positiva".
En este sentido, afirmó que está habiendo reuniones con distintos colectivos de jóvenes y padres para conseguir que se impliquen en esta iniciativa, tanto en el ámbito educativo como en el sanitario y de las familias. "Si no, sería una lucha más compleja", añadió.
Sobre el contenido de la futura ley, el secretario general de Sanidad se mostró partidario de "dar un paso más" sobre la autorización de los locales que venden alcohol, y subrayó que "se puede ser más restrictivos a la hora de acceder a licencias". También se incidirá en aspectos relacionados con la publicidad y el ámbito educativo.
Asimismo, añadió que también están trabajando por complementar la norma con propuestas de acciones en el ámbito escolar y educativo para la prevención del consumo de alcohol, al igual que en otros temas relacionados con las drogas o la alimentación.