Publicado 22/05/2020 10:34CET

Sanidad amplía hasta el 25 de mayo de 2021 el plazo de adecuación de etiquetado de productos sanitarios por el Brexit

Fármacos, medicinas, pastillas
Fármacos, medicinas, pastillas - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / DMYTRO POKULITYI

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha ampliado el plazo hasta el 25 de mayo de 2021 para la adecuación del etiquetado y de las instrucciones de uso de los productos sanitarios como consecuencia de los cambios realizados por el Brexit.

El 1 de febrero del 2020 el Reino Unido dejó de considerarse un estado miembro de la Unión Europeo para convertirse en un tercer país, tal y como figura en el Acuerdo de Retirada, ratificado por el Parlamento Europeo.

A partir de esta fecha entra en vigor un periodo de transición que durará hasta el próximo 31 de diciembre permitiendo que, a efectos prácticos, todo permanezca igual para las empresas de productos sanitarios tanto en la Unión Europea como en el Reino Unido.

En noviembre de 2019, se publicó la nota informativa PS, 29/2019 estableciendo un plazo hasta el 30 de junio de 2020 para la adecuación del etiquetado y de las instrucciones de uso de los productos sanitarios como consecuencia de los cambios realizados a consecuencia del Brexit.

Ante la dificultad que este cambio está suponiendo a las empresas y considerando las consecuencias derivadas de la pandemia de Covid-19, que han podido dificultar su implementación, la AEMPS ha considerado ampliar el plazo establecido hasta el 25 de mayo de 2021, con el fin de que las empresas que se encuentran en esta situación finalicen la adecuación de los etiquetados e instrucciones de uso de los productos a los cambios producidos.