MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado este martes de la detección en el mercado europeo de pinzas de cordón umbilical falsificadas de la empresa Changshu Taining Medical Equipment Co. Ltd. China, que llevan el número de lote 20101230, por lo que dicho lote no debe adquirirse ni utilizarse.
En concreto, la Subdirección General de Productos Sanitarios de la AEMPS recibió comunicación de las autoridades sanitarias de Reino Unido relativa a la detección en su mercado de falsificaciones de estas pinzas de cordón umbilical.
Según la información facilitada, a raíz de un incidente con una pinza correspondiente al lote 20101230, el fabricante notificó que nunca había fabricado pinzas con ese número de lote.
Así, la AEMPS advierte a los centros y profesionales sanitarios de que el lote 20101230 de las pinzas de cordón umbilical de la empresa Changshu Taining Medical Equipment Co. Ltd. China carece de garantías de seguridad, eficacia y calidad, al tratarse de un lote falsificado.