Actualizado 26/06/2013 16:07:09 +00:00 CET

Sandoz vuelve a comercializar 'Sildenafilo Sandoz EFG' en el mercado español

Imagen de 'Sildenafilo Sandoz EFG'
EUROPA PRESS

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sandoz Farmacéutica ha vuelto a comercializar 'Sildenafilo Sandoz EFG' en el mercado español, un genérico "bioequivalente a 'Viagra' (Pfizer)" y disponible en las farmacias españolas desde el primer día tras la expiración de la patente de éste.

De esta forma, la división de genéricos del grupo Novartis cumple así con el compromiso de la compañía de proporcionar medicamentos de calidad "a precios asequibles". Además, confirma su apuesta de ofrecer un extenso vademécum al farmacéutico "que le facilite la gestión y la atención farmacéutica".

'Sildenafilo Sandoz comprimidos EFG' tiene las mismas indicaciones que el medicamento de referencia, ya que está diseñado "como tratamiento de la disfunción eréctil en hombres", señalan. Ésta es "la incapacidad para obtener o mantener una erección suficiente para la actividad sexual satisfactoria", indican.

En concreto, el citrato de sildenafilo "es un potente vasodilatador" cuyo uso "se ha estandarizado para el tratamiento de este problema en todos los ámbitos, incluyendo la diabetes", aseguran. Su composición "no contiene lactosa" y se presenta en comprimidos ranurados "que permiten fraccionar la dosis hasta en cuatro partes, y en blíster unidosis".

Además, la vuelta a la comercialización de este genérico "puede generar un ahorro potencial al paciente de entre 20 y 40 euros por caja", explican. Todo ello en cuatro diferentes presentaciones, siendo éstas en envases de 100 miligramos en 8 comprimidos, de 100 miligramos en 4 comprimidos, de 50 miligramos en 8 comprimidos y de 50 miligramos en 4 comprimidos.