Sánchez ve el 2014 como el año del "desmantelamiento" del SNS y denuncia los "insultos" del Gobierno y Madrid a Romero

Publicado 26/12/2014 15:04:59CET

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha calificado a 2014 como el año del "desmantelamiento" del Sistema Nacional de Salud (SNS) y ha denunciado que durante la crisis del ébola tanto el Gobierno como la Comunidad de Madrid hayan "insultado desde el primer minuto" a la auxiliar de enfermería Teresa Romero, que sobrevivió al virus, tras contagiarse mientras atendía, en el Hospital Carlos III de Madrid, al sacerdote Manuel García Viejo, fallecido como consecuencia del virus.

Precisamente, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su balance del curso político ha tenido también palabras hacia Romero, felicitándose porque esté viva y agradeciendo la "entrega" de los profesionales sanitarios a la hora de hacer frente a la crisis "tan grave" del ébola.

No obstante, Sánchez ha recordado al Ejecutivo que durante la legislatura se han producido 15.000 millones de euros en recortes en inversiones públicas y que, además, hay 20.000 profesionales menos en el Sistema Nacional de Salud.

Además, ha recordado el recorte de la tarjeta sanitaria para los inmigrantes, los copagos sanitarios y el desprestigio, "cuando no la descalificación" de profesionales comprometidos en la defensa de la salud como Teresa Romero.

Finalmente, Sánchez ha reiterado el compromiso de su partido con los pacientes y, especialmente, con los afectados por la hepatitis C a quienes, tal y como ha denunciado ya estos días, el Gobierno "ignora" al no facilitarles los necesarios recursos para acceder a los fármacos que permiten curar la enfermedad.