Publicado 04/02/2020 13:05:16CET

Sánchez muestra el "firme compromiso" del Gobierno con la investigación contra el cáncer

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa tras la primera reunión del consejo de ministros del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos en la XIV Legislatura, en Madrid (España), a 14 de enero de 2020.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa tras la primera reunión del consejo de ministros del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos en la XIV Legislatura, en Madrid (España), a 14 de enero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado el "firme compromiso" que tiene el Ejecutivo de coalición con el fomento de la investigación contra el cáncer y ha asegurado que seguirá avanzando "con determinación" en la mejora de la atención a las personas diagnosticadas de una enfermedad oncológica y sus familias.

A través de un vídeo colgado en su cuenta personal de 'Twitter', con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, Sánchez ha recordado que cada año más de 270.000 personas son diagnosticadas de cáncer en España, de las cuales el 26 por ciento están en edad laboral.

"Reducir el miedo que provoca la palabra cáncer, promover la investigación, concienciar sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano y la atención a los afectados es el objetivo del Día Mundial Contra el Cáncer", ha enfatizado Sánchez.

Dicho esto, el presidente del Gobierno ha recordado que España es "líder" en la aplicación de terapias de última generación contra algunos tipos de cáncer y que, de hecho, se está logrando una curación de hasta el 83 por ciento en tumores que antes no respondían a los tratamientos. Por ello, ha insistido en la importancia de la investigación y en el compromiso del Gobierno en esta materia, asegurando que "hay motivos para la esperanza".

"Hoy quiero trasladar nuestra fuerza a quienes están pasando por una enfermedad y nuestro agradecimiento sincero a quienes trabajan cada día en la lucha contra el cáncer", ha zanjado Sánchez en el vídeo.

Contador

Para leer más