Publicado 04/02/2020 19:42:22CET

Sánchez lamenta cualquier signo de xenofobia hacia la comunidad china por el coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a la salida de la Solemne Sesión de Apertura de la XIV Legislatura en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España).
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a la salida de la Solemne Sesión de Apertura de la XIV Legislatura en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este martes "cualquier signo de xenofobia" que pueda estar sufriendo la comunidad china a causa del coronavirus y ha trasladado el apoyo y la solidaridad del Ejecutivo.

Sánchez ha recibido este martes en el Palacio de la Moncloa a representantes de la Asociación de Chinos en España y el encargado de Negocios de la Embajada de China en España, Yao Fei.

Durante el encuentro, el jefe del Ejecutivo ha lamentado "la estigmatización o dificultades" que la población china pueda padecer en España a causa de la epidemia y ha emplazado a la responsabilidad "para seguir garantizando la buena convivencia con la comunidad china en España".

Con todo, ha valorado positivamente los esfuerzos de China para lograr una gestión eficaz de la epidemia y ha mostrado la disposición del Gobierno para afrontar la crisis sanitaria.

Contador