Publicado 09/04/2021 17:01CET

Sánchez insiste en que la vacuna de AstraZeneca es "segura" y asegura que se continuará con ella

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Senegal
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Senegal - POOL MONCLOA/BORJA PUIG DE LA BELLACASA

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recalcado este viernes que la vacuna de AstraZeneca es "segura" después del desplome del número de personas que estaban citadas a inyectarse estas dosis y ha asegurado que se continuará con el proceso de esta vacuna para personas de entre 60 y 69 años.

En una rueda de prensa desde Dakar (Senegal) junto al presidente de la República de Senegal, Macky Sall, con motivo de su visita oficial al país africano, Sánchez ha sido preguntado por la desconfianza de algunos ciudadanos a vacunarse con AstraZeneca, a lo que el jefe del Ejecutivo se ha remitido a la declaración de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que señala que estas dosis son seguras.

De hecho, la Comunidad de Madrid ha apuntado directamente al Gobierno central como el "culpable" de la disminuición de ciudadanos que se vacunan con AstraZeneca porque, según ha dicho el viceconsejero de Salud, Antonio Zapatero, han creado confusión.

En cualquier caso, Sánchez ha afirmado que se seguirá el informe de la ponencia de vacunas y que se inyectará este tipo de vacuna a aquellas personas entre 60 y 69 años, "que parece que no se han registrado casos vinculados en otras partes de Europa y también en España", en relación a algunos casos aislados de trombosis vinculados a estas dosis.

Sobre una alternativa para aquellas personas que recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, Sánchez ha señalado que se seguirá la ponencia técnica de vacunación y lo que diga la Comisión de Salud Pública.

Contador

Para leer más