Publicado 11/02/2020 17:27:20CET

Sánchez dice al PP que lo que ahorrará la ley de eutanasia es el sufrimiento y lamenta que se instalen "en el absurdo"

(I-D) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia y Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo
(I-D) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia y Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado al PP que lo "único que ahorrará" la ley de eutanasia, cuya tramitación se está debatiendo este martes en el Pleno del Congreso, es el "sufrimiento" de "miles de personas", por lo que les avisado de que pueden ayudar a "garantizar" el derecho a una muerte digna o "seguir instalados en el absurdo y el bloqueo".

Sánchez ha respondido así en Twitter al diputado del PP José Ignacio Echániz que ha asegurado que, detrás de la Ley de eutanasia que promueven los socialistas, está la "filosofía" de "evitar el coste social" que supone el envejecimiento en España y, por tanto, de "ahorrar" en materia de ayudas sociales, pensiones y dependencia de las personas mayores.

"Sres. del PP: lo único que ahorrará la ley de #eutanasia es el sufrimiento de miles de personas. Una demanda de la sociedad española que no puede esperar. Están a tiempo. Pueden ayudarnos a garantizar el derecho a una muerte digna o seguir instalados en el absurdo y el bloqueo", ha escrito el presidente del Gobierno.

Minutos antes, Sánchez ha publicado otro 'tuit', acompañado de un vídeo elaborado por el PSOE, en el que ha recordado que llevan "años" trabajando en esta ley y que hay "muchas personas esperando". Por ello, ha asegurado que "no hay tiempo que perder", que España "debe dar este paso" y que se debe reconocer el derecho a una muerte digna.

En el vídeo elaborado por los socialistas se señala que los españoles son "libres" para decidir sobre su vida pero no sobre su muerte, y se recuerda que "miles de personas", como por ejemplo Ramón Sanmpedro o María José Carrasco, padecieron un "sufrimiento insoportable, ignoradas por el Estado".

"Desde el PSOE estamos con ellas y con su dolor. Por eso, esta semana en el Congreso de los Diputados presentamos una proposición de ley para legalizar la eutanasia voluntaria, consentida, informada, libre", señalan los socialistas, para zanjar comentando que la Constitución "recoge el derecho a la vida pero no la obligación de vivir a cualquier precio".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Doce casos confirmados por coronavirus en España

  2. 2

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple

  3. 3

    La Comunidad Valenciana confirma un segundo caso de coronavirus, un hombre ingresado en el Clínico de Valencia

  4. 4

    Confirmados cuatro casos de coronavirus en Madrid, Barcelona, Tenerife y Castellón

  5. 5

    Coronavirus | Directo: El Gobierno de Japón pide el cierre de todos los colegios e institutos