Publicado 08/10/2020 14:54CET

Sánchez dice que el Gobierno utilizará todos los instrumentos disponibles para doblegar la curva en Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, en Madrid, (España), a 7 de octubre de 2020.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, en Madrid, (España), a 7 de octubre de 2020. - Moncloa

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que su Ejecutivo recurrirá a todos los instrumentos disponibles para controlar la evolución del coronavirus en la Comunidad de Madrid, que ha calificado de "muy preocupante".

En rueda de prensa en Argelia, Sánchez ha explicado que el Gobierno aún debe analizar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que ha rechazado las medidas de confinamiento decretadas por el Ministerio de Sanidad, pero ha insistido en que la evolución de la pandemia en Madrid es "preocupante" y por tanto se deben utilizar "todas las medidas sobre la mesa" para doblegar la curva.

Ha asegurado que su voluntad es hacer "con la máxima colaboración y cooperación" con el Ejecutivo regional y respetando sus competencias, pero ha insistido en que las medidas del Gobierno se toman según criterios "científicos, técnicos" y "siendo proporcionales en medida al grado de envergadura que hay por delante".

Contador