Publicado 25/01/2021 14:31CET

Sánchez despide a Illa destacando su "humildad" y define su salto a Cataluña como "muy necesario" para España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i) y el ministro de Sanidad, Salvador Illa (d) durante la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus, en el Complejo de la Moncloa, en Madrid (España), a 11 de enero de 2021.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i) y el ministro de Sanidad, Salvador Illa (d) durante la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus, en el Complejo de la Moncloa, en Madrid (España), a 11 de enero de 2021. - Moncloa

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha despedido este lunes del todavía ministro de Sanidad, Salvado Illa, que este martes dejará su cargo para volcarse en la campaña de las elecciones catalanas, destacando su "humildad" y agradeciéndole su trabajo durante la pandemia, si bien ha destacado que el paso que da para liderar la candidatura del PSC a al Generalitat es "muy necesario".

"Ha sido un honor poder trabajar contigo codo con codo estos meses tan difíciles. Entiendo perfectamente tu decisión. El desafío que tienes por delante estos meses y años es apasionante y complejo, pero muy necesario para Cataluña y para España", ha afirmado en la intervención que ha realizado durante su visita a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

El de este lunes ha sido su último acto juntos antes de que el martes Illa deje su cargo este martes. Moncloa ha informado a primera hora de este lunes que estas serían las últimas 24 horas de Illa al frente de Sanidad, ya que Sánchez anunciaría el cambio en el Consejo de Ministros de este martes.

Junto a ellos estaba la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, quien se perfila como sustituta de Illa en Sanidad.