Publicado 29/07/2020 15:18:34 +02:00CET

Sánchez cuestiona la 'cartilla Covid' de Ayuso y dice que la sanidad de Madrid y Cataluña son iguales: "privatización"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez - Pool

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insinuado este miércoles una crítica a la cartilla a la 'cartilla Covid' anunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la vez que ha censurado que los sistemas sanitarios de Madrid y de Cataluña son iguales: "privatización, privatización y privatización".

Durante en el debate en el Congreso sobre los fondos europeos, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que su Gobierno está "respetando el autogobierno" durante la crisis del coronavirus y "coordinando y cooperando" con las comunidades autonónomas en esta segunda fase tras el estado de alarma.

En este punto, ha reconocido "algún elemento de crítica" a "algunos anuncios que hace algún presidente autonómico" como "los conocidos en las últimas horas"; pero ha dicho que el Gobierno "no va a entrar en ello" porque los ciudadanos quieren que esté "de la mano" de las autonomías en el "desafío" presentado por la pandemia.

Pero además, en su réplica a la portavoz de Junts, Laura Borrás, ha reprochado que, a pesar sus críticas a los "malvados" gobiernos de la Comunidad de Madrid y central, Cataluña "tiene mucho que ver con Ayuso".

"En la gestión de la sanidad madrileña y catalana solo hay una diferencia, es la bandera que cuelga de los centros de salud, todo lo demás es lo mismo: privatización, privatización, privatización".

Contador