Sánchez convoca este martes a representantes de sociedades médicas y de pacientes

Publicado 05/08/2019 18:19:12CET
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante su reunión en el Palacio de la Moncloa con la presidenta electa de la Comisión Europea.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante su reunión en el Palacio de la Moncloa con la presidenta electa de la Comisión Europea.Óscar J.Barroso - Europa Press

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha convocado este martes por la tarde a representantes de sociedades médicas y asociaciones de pacientes, según han señalado a Europa Press fuentes socialistas.

A Sánchez le acompañará la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar, María Luisa Carcedo, junto con la que tiene previsto inicialmente reunirse con la Asociación de Acceso Justo al Medicamento, el Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales, la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Oral, la Plataforma de Pacientes y la Alianza de Pacientes.

La reunión dará comienzo a las 17.00 horas y en ella también tiene previsto reunirse con colectivos dedicados a la Desigualdad Social. En principio, se ha convocado a la Plataforma del Tercer Sector, CERMI, la Plataforma de Infancia, el Consejo de Trabajo Social, el Consejo de la Juventud de España y el Consejo Estatal de Personas Mayores.

Además, ha convocado a la Plataforma de la Dependencia de España, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión, la Plataforma de ONG de Acción Social, la Plataforma del Voluntariado de España, y Cruz Roja Española Cáritas Española.

Sánchez comenzó esta ronda de reuniones el pasado jueves, con contactos con organizaciones feministas y con asociaciones y empresas del sector digital y tecnológico, en el marco de su ronda de consultas con la sociedad civil para elaborar una propuesta de gobierno para presentar a Unidas Podemos.

Contador