Publicado 16/03/2020 13:55:15 +01:00CET

Sánchez comunica a Casado que comparecerá en el Congreso para dar cuenta del decreto de estado de alarma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la videoconferencia con los presidentes autonómicos desde la Moncloa para tratar la crisis del coronavirus, en Madrid, (España), a 15 de marzo de 2020.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la videoconferencia con los presidentes autonómicos desde la Moncloa para tratar la crisis del coronavirus, en Madrid, (España), a 15 de marzo de 2020. - Moncloa

Le reclama "unidad de acción" como hizo con los presidentes autonómicos y traslada que la batalla "no debe tener colores políticos"

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hablado con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y le ha trasladado que el miércoles comparecerá en el Congreso para dar cuenta del decreto del estado de alarma aprobado por el Consejo de Ministros el pasado sábado, según informa Moncloa.

La conversación se ha producido por videoconferencia y ha concluido en torno a la una y cuarto del mediodía. Durante la misma, según el Gobierno, el presidente Sánchez ha resaltado la importancia de mantener la "unidad de acción" contra el virus y ha transmitido al presidente popular que esta batalla "no debe tener colores políticos", sino centrarse en ganarle al coronavirus.

En el transcurso de la videoconferencia, Pedro Sánchez ha adelantado a Casado que va a comparecer este miércoles en el Congreso de los Diputados para, tal y como recoge la Constitución, dar cuenta del Real Decreto de Declaración del Estado de Alarma.

El jefe del Ejecutivo le ha trasladado al dirigente popular la lealtad mutua y también que el Gobierno siempre se guiará por los principios de cooperación, colaboración y solidaridad entre todos los españoles, tal y como hizo ayer con los presidentes autonómicos.

Según el Gobierno, después de este primer encuentro por vídeo, el presidente completará a lo largo de esta mañana su ronda de contactos, por videoconferencia o telefónicos, con los restantes portavoces de los grupos parlamentarios.

Esta ronda tiene por objeto facilitar información precisa sobre las medidas adoptadas para hacer frente a esta emergencia y reiterarles la necesidad de mantener la "unidad" de todos para lograr frenar el virus.

Contador