Sanchez-Camacho ofrece a Mas evaluar conjuntamente el euro por receta y "reconsiderarlo"

J.M.Pelegrí, L.Recoder Y A.Mas, En El Parlament
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 julio 2012 16:36

Urge al Govern a dirigir los ajustes a la Administración y a suprimir subvenciones


BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha ofrecido este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, evaluar conjuntamente "el impacto y eficacia" del euro por receta hasta final de este año.

Durante su intervención en el debate sobre los terceros recortes del Govern --que alteran en 1.500 millones de euros más los Presupuestos de 2012--, ha emplazado al presidente de la Generalitat a "dialogar" para reconsiderar y rectificar su apuesta por mantener esta tasa pese a la implantación del copago.

Por ello, ha invitado al Govern, dentro del diálogo que mantienen CiU y PP, a que ambas formaciones sean capaces de adaptar, mejorar y rectificar la tasa "en la medida del impacto que ésta puede suponer".

La oposición en bloque estudia aprobar una propuesta de resolución en este pleno que rechace el euro por receta e instar al Govern a retirarlo, aunque el Ejecutivo catalán ya ha advertido de que para suprimirlo es necesario impulsar una nueva ley.

Impulsar está modificación legal llevaría al menos un trámite de tres meses, con lo que su debate coincidiría con la negociación de los Presupuestos de la Generalitat para 2013, en los que también se puede replantear la continuidad del euro por receta.

Camacho ha apremiado también a Mas a cumplir los compromisos presupuestarios adquiridos con su partido y minimice las subvenciones identitarias, intensifique la reducción de empresas y agencias públicas y reforme los medios de comunicación catalanes.

PACTO FISCAL

Camacho se ha referido también a las palabras de Mas en su intervención en las que aseguraba que con el pacto fiscal se cortarían "de raíz" los problemas y no sería necesario que la Generalitat adoptase nuevos recortes.

La dirigente popular ha afirmado que el problema de Catalunya no es recaudar sus ingresos sino gestionarlos correctamente, y ha acabado pidiendo colaboración con el Gobierno a Mas: "Reconozca que no es el presidente de un Estado sino de una comunidad autónoma. Forma parte de un Estado que es de todos".