Actualizado 09/07/2013 12:28:22 +00:00 CET

Samsung destina un euro a FECMA por cada producto que venda de su gama de accesorios rosas

Presentación campaña Samsung y FECMA
EUROPA PRESS

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Samsung ha lanzado, por séptimo año consecutivo, la campaña 'Más que palabras' por la que, en esta ocasión, la compañía va a destinar un euro a la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) por cada venta que haga de un producto de su gama de accesorios rosas, compuesta por 30.000 piezas.

Así lo han explicado este martes el director de Márketing de Telecom en Samsung, Luis de la Peña, quien ha informado de que desde que comenzó la campaña, el pasado mes de junio, se han recaudado 30.000 euros en estas ventas aunque esperan que cuando finalice la iniciativa, el próximo mes de octubre, la cuantía ascienda a unos 100.000 o 150.000 euros.

Este dinero será enviado íntegramente a FECMA para fomentar la investigación en el cáncer de mama. De hecho, ambas entidades llevan colaborando unos 7 años en el fomento de proyectos de investigación e innovación para la lucha contra este tumor que cada año afecta a miles de mujeres en España.

Se trata de una iniciativa que, según ha asegurado la secretaria de la Junta Directiva de FECMA, Josefa Madrid, es "fundamental" para la asociación y, por ende, para las pacientes, dado que la aportación que van a recibir será entregada a sociedades científicas y grupos cooperativos vinculados a la investigación, con el fin de cofinanciar proyectos de investigación e innovación en cáncer de mama.

En este sentido, Madrid ha reclamado una mayor ayuda por parte de las administraciones públicas a la hora de financiar estudios sobre este tumor y ha recordado que la investigación aplicada puede ser una de las vías principales para salir de la crisis. Además, ha abogado por la coordinación entre lo público y lo privado evitando duplicidades.

"Con la investigación y la innovación se mejoran los procesos de diagnóstico ya que, por ejemplo, gracias a ellas unas 250.000 pacientes están recibiendo tratamientos innovadores", ha comentado, para zanjar avisando de que "la vida y la salud no deben someterse a puros ajustes presupuestarios".