MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Samsung Electronics ha anunciado una nueva función de seguimiento de medicamentos, que se añadirá a su aplicación Samsung Health, para ayudar a los usuarios a gestionar su salud de forma integral.
La nueva función permitirá a los usuarios hacer un seguimiento su medicación, ya sea con receta o sin ella, de una forma "intuitiva y sencilla", y les proporcionará información y consejos importantes sobre estos medicamentos. Concretamente, puede ayudar a quienes toman medicamentos con regularidad y a quienes toman suplementación.
"El objetivo de Samsung Health es ayudar a las personas a comprender y cuidar mejor su salud a través de una plataforma integral mediante la conexión de dispositivos, servicios y personas", ha afirmado Hon Pak, vicepresidente y director del Equipo de Salud Digital de MX Business en Samsung Electronics.
"Con la incorporación del seguimiento de medicamentos, creemos que los usuarios podrán gestionar de una manera más cómoda sus tratamientos, además de mejorar la adherencia y, en última instancia, mantener una mejor salud en general", ha añadido Pak.
INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE MEDICAMENTOS
Al introducir el nombre de un medicamento en Samsung Health, la función Medicamentos ofrecerá a los usuarios información detallada incluyendo descripciones generales y posibles efectos secundarios. También se indican las posibles reacciones adversas que pueden producirse por interacciones entre medicamentos o si se toman junto con determinados alimentos y/o sustancias como la cafeína y el alcohol.
Por ejemplo, si un usuario está tomando simvastatina, un medicamento que solo se comercializa con receta, Samsung Health le advertirá de que este fármaco se ha asociado a efectos secundarios graves cuando se combina con determinados alimentos. Los usuarios pueden incluso registrar la forma y el color de sus medicamentos, lo que les permite diferenciar las pastillas que están tomando. También es posible añadir la dosis, la hora de consumo y otros detalles para evitar posibles confusiones.
Asimismo, los usuarios pueden programar alertas que les recuerden tanto cuándo deben tomar sus medicamentos como en qué momento deberían comprarlos de nuevo. Estas alertas se ajustan a cada usuario, por lo que la función Medicamentos puede priorizar los medicamentos en función de su importancia.
En el caso de suplementación, como por ejemplo de vitaminas, aparecerá un simple recordatorio emergente que no molestará al usuario. Los usuarios del Galaxy Watch también recibirán recordatorios directamente en su muñeca para que puedan estar al tanto de sus horarios de medicación, incluso cuando estén lejos de sus teléfonos.