SAN SALVADOR 2 Mar. (EP/AP) -
El Ministerio de Salud Pública de El Salvador confirmaron hoy el fallecimiento de dos niños por infecciones gastrointestinales, con lo que se eleva a 26 el número de personas muertas por este brote, que provoca incontenibles diarreas y que mantiene en estado de emergencia a los centros de salud de todo el país desde hace dos meses.
Las autoridades mantienen el estado de emergencia en los departamentos de Sonsonate y Santa Ana, fronterizos con Guatemala, así como en San Salvador y La Libertad, en el centro del país, donde se han registrado la mayoría de los casos. Las cifras oficiales también indican un aumento de las consultas médicas en los departamentos de Cuscatlán y San Vicente.
La oficina de comunicaciones de Salud Pública confirmó que en lo que va de año han registrado 56.959 casos con efectos de diarreas en todo el país. Más del 80% de los enfermos corresponde a menores de edad.
Para evitar que se propague la enfermedad, se mantiene una campaña alertando a la población para que tome precauciones y lleve a los niños a los centros de salud cuando se presenten los primeros síntomas, como diarreas.