'SaludOnNet', única empresa española que participará en la final de la competición europea de eHealth

Actualizado 30/04/2013 19:26:18 CET

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa 'SaludOnNet', una plataforma destinada a mejorar la gestión sanitaria con tecnología en la 'nube', es la única empresa española seleccionada, entre 400 competidores, para participar en la final, en la categoría 'Champions', de la mayor competición europea de eHealth, organizada por la Comisión Europea y llamada 'eHealth Solution EU SME Competition 2013'.

Se trata de una iniciativa pública destinada a fomentar el uso de tecnología móvil en salud, en la que participa la Unidad de Salud y Bienestar de la Dirección General para Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología (DG CONNECT) de la Comisión Europea y la asociación española TICBioMed, financiada con fondos de la Comisión.

SaludOnNet es una plataforma 'eHealth 360º' que presta servicios a aseguradoras, clínicas, médicos y pacientes. A través de la misma, y con independencia del terminal utilizado y del lugar en el que el usuario se encuentre, se pueden gestionar todos los procesos asistenciales, como la cita 'on line' en tiempo real, los pagos de aseguradoras y el historial médico.

Además, permite conocer todos los datos implicados en la asistencia sanitaria, tales como la siniestralidad de cada asegurado, el tiempo de espera de cada profesional y la satisfacción de los pacientes, que pueden valorar la asistencia recibida. Es la única plataforma en la que sólo los pacientes reales pueden realizar valoraciones a médicos y clínicas.

'SaludOnNet' es utilizada por 4 aseguradoras, más de 8.000 médicos y clínicas y más de 36.000 usuarios registrados. Actualmente se generan 5.600 citas al día, cuenta con más de 10.000 valoraciones de pacientes y 280.000 casos historiados.

EL 13 DE MAYO SE DARÁN A CONOCER LOS GANADORES

Los ganadores de la competición se darán a conocer el 13 de mayo, dentro de los actos previstos para la 'eHealth Week', que tendrá lugar en Dublín, tras una exposición previa de los finalistas. El objetivo de los organizadores del concurso es apoyar el éxito empresarial de las pymes relacionadas con la innovación tecnológica en salud.

En concreto, esta competición cuenta con dos categorías, 'Champions', para aquellas empresas con una facturación anual superior a los 500.000 euros, en la que hay 6 compañías europeas como finalistas ('SaludOnNet', entre otras); y 'Promises' (con facturación inferior), entre cuyas 9 finalistas figuran las españolas Saludnova y TedCas Medical System.

El jurado, compuesto por diferentes personalidades del entorno de las tecnologías de la salud, valorará la innovación tecnológica y el impacto que ha tenido a corto plazo cada empresa en los diferentes agentes implicados, como pueden ser los pacientes, profesionales sanitarios o la economía.