Publicado 10/06/2021 13:18CET

Salud notifica 50 nuevos positivos en una jornada sin fallecidos y con siete ingresos hospitalarios

Hospital Central Universitario de Asturias.
Hospital Central Universitario de Asturias. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud ha confirmado 50 nuevos casos de coronavirus detectados este miércoles, jornada en la que no hubo fallecidos y se produjeron 7 ingresos en planta, ninguno en UCI y 7 altas hospitalarias.

Actualmente, hay 56 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 28 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

El Sespa realizó el miércoles 3.079 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 2,34%.

A día de hoy la ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 2,45% y, en el caso de las UCI, se eleva al 9,18%.

Asimismo, Salud ha notificado al ministerio 7 nuevos brotes detectados en la última semana, lo que eleva a 16 los focos activos, con un total de 144 casos.

El Gobierno de Asturias emplaza a la población a descargar la aplicación Radar Covid, una herramienta que facilita la labor de identificación y trazabilidad de posibles contactos que realizan los profesionales de atención primaria y de los servicios de vigilancia epidemiológica. Esta tecnología permite comunicar a sus usuarios, sin revelar su identidad, un diagnóstico positivo, además de advertir de la posible exposición al virus a otros usuarios con quienes se hayan relacionado.

Contador