Salud Mental España se une a la campaña 'Empresa solidaria, empresa eXtraordinaria' para fomentar proyectos solidarios

Publicado 01/07/2019 11:35:03CET

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Salud Mental España se ha sumado a la campaña 'Empresa solidaria, empresa eXtraordinaria', coordinada por la plataforma de la ONG de Acción Social junto a la plataforma del Tercer Sector, con el objetivo de sensibilizar a las empresas para que marquen la casilla de 'empresa solidaria' para lograr el desarrollo de proyectos solidarios con fines sociales en el marco de la presentación del impuesto de Sociedades.

Este lunes se abre el plazo para esta exposición y por ello, Salud Mental España hace un llamamiento a las empresas para que marquen dicha casilla, dirigida a desarrollar fines sociales. De este modo, se destinaría el 0,7 por ciento de la cuota de este impuesto a actividades sociales. Esta acción hace que las empresas tengan un mecanismo estatal que las permita colaborar con las bolsas de subvenciones destinadas a programas de sostenibilidad, internacionalización, investigación, innovación y mejora en entidades del Tercer Sector.

Esta campaña ya cuenta con el apoyo de otras entidades como la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

En este sentido, Nel Anxelu González Zapico, presidente de la Confederación Salud Mental España, ha puesto de relieve que con esta iniciativa se espera una potenciación de las colaboraciones entre ambos sectores por el beneficio total de la sociedad. Asimismo, ha concluido que desde la confederación "seguiremos trabajando con entusiasmo y voluntad para que tanto las personas con trastorno mental como sus familias y personas allegadas tengan la oportunidad de disfrutar de una vida plena".

Contador