ALMERÍA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Manuel Lucas, aseguró hoy que la intoxicación de cuatro personas mayores en la residencia privada de ancianos 'Nicolás Salmerón' de Alhama (Almería), una de ellas fallecida, no se produjo por la ingestión de alimentos, aunque declinó precisar qué tipo de sustancia provocó la reacción.
En declaraciones a Europa Press, Lucas matizó que la Delegación de Salud inició la investigación epidemiológica tras conocer la intoxicación sobre las 21.00 horas del pasado miércoles de las cuatro personas, tres de ellas trasladadas al hospital de Torrecárdenas (Almería) y otra a la Clínica Mediterráneo, también en la capital.
Posteriormente, a las 03.50 horas del jueves, falleció en Torrecárdenas M.M.L., de 75 años de edad, mientras que los otros tres intoxicados siguen ingresados con pronóstico grave.
El estudio epidemiológico, según el delegado, reveló que la intoxicación se circunscribe a los cuatro afectados y que no existe ningún riesgo ni para las demás personas internadas en la residencia, ni para los trabajadores, ni tampoco para la población de Alhama.
Tanto Salud como el Instituto de Toxicología mantienen abierta la investigación para esclarecer las circunstancias. La Guardia Civil, por su parte, ha remitido las diligencias al Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, que ha decretado el secreto de sumario.