Publicado 12/11/2021 12:40CET

Salud descarta restringir aforos y horarios ante el aumento de incidencia

Archivo - Algunas personas en un bar musical en una imagen de archivo.
Archivo - Algunas personas en un bar musical en una imagen de archivo. - Kike Rincon/Europa Press - Archivo

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha descartado este viernes impulsar restricciones en aforos y horarios ante el incremento de los indicadores de la pandemia de coronavirus que Cataluña registra desde hace dos semanas.

Lo ha dicho en rueda de prensa en la que ha recordado que desde el departamento ya avisaron que subiría la incidencia del virus porque otoño e invierno son la época de los coronavirus y porque hay países en Europa que registran un aumento de los indicadores desde hace semanas.

Al ser preguntado por una eventual aplicación del pasaporte Covid en otros sectores sociales y económicos, Argimon ha dicho que "se ha discutido y se discutirá" en la Comisión Delegada de Covid-19 que encabeza el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y en la que también están presentes otros miembros del Govern.

En esta línea, el conseller ha insistido en el cumplimiento de las medidas de seguridad como la higiene de manos, la distancia social y las medidas de ventilación y ha puesto énfasis en el uso de la mascarilla, que considera "clave" para frenar el impacto del Covid-19.

Sin embargo, ha dicho que esperan que el "elevado" porcentaje de cobertura vacunal entre la población permita afrontar mejor el otoño y el invierno que en otros países europeos y ha destacado, además, que la vacunación ha sido relativamente homogénea entre los distintos grupos de edad, otro aspecto positivo a juicio del conseller.

Argimon ha advertido de que, ante el crecimiento de los indicadores epidemiológicos, llegará el impacto asistencial a los centros hospitalarios, aunque ha aclarado que esperan que no tenga la intensidad de otras olas.

"La predicción es muy complicada", ha subrayado el conseller, que ha insistido en que la situación es muy distinta al otoño pasado pero que el contexto en Europa es, según él, complicado.

Contador