Publicado 21/04/2021 14:00CET

Salud confirma un fallecimiento y 144 nuevos casos de COVID en Asturias

Archivo - Calle Uría de Oviedo durante el cierre de la actividad no esencial por el coronavirus
Archivo - Calle Uría de Oviedo durante el cierre de la actividad no esencial por el coronavirus - EUROPA PRESS - Archivo

Cuatro fallecidos en residencias de ancianos por coronavirus en una semana

OVIEDO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud ha confirmado el fallecimiento de un hombre de 72 años y la detección de 144 nuevos casos de coronavirus correspondientes a las 24 horas de este martes, jornada en la que se produjeron 30 ingresos en planta y 7 en UCI y se registraron 24 altas hospitalarias.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) realizó el martes 3.588 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 5,04%.

Actualmente, hay 173 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 69 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

La ocupación total por Covid en los hospitales asturianos alcanza el 6,92%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 21,16%. Actualmente no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas.

RESIDENCIAS DE MAYORES

En relación con los cribados rutinarios realizados en centros sociosanitarios, entre el 13 y 19 de abril se detectó un brote en la Residencia de Ancianos Clara Ferrer (Gijón), con tres afectados: dos trabajadores y un residente, todos ellos asintomáticos. Además, se confirmaron otros 9 casos en ocho centros sociosanitarios.

En el mismo periodo, se produjeron cuatro decesos de personas con prueba PCR positiva con domicilio, cuando se detectó la infección, en los siguientes centros: Residencia Geriátrica Cristo de la Abadía (Gijón), Lar de Noega Residencia para Mayores (Gijón), Residencia Clínica Rozona (Castrillón) y Residencia para la Tercera Edad San Telmo (Soto del Barco).