Salud confirma 142 nuevos casos de coronavirus y cuatro fallecimientos más

Cartel indicativo del "Autocovid" del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde se realizan pruebas PCR para la detección del COVID-19.
Cartel indicativo del "Autocovid" del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde se realizan pruebas PCR para la detección del COVID-19. - Jorge Peteiro - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 14 diciembre 2020 15:45

((Esta nota anula y sustituye a la anterior por un error de la fuente informante en titular y primer párrafo))

OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud ha confirmado 143 nuevos casos de coronavirus diagnosticados este domingo, jornada en la que se produjeron cuatro fallecimientos, 20 ingresos de personas con coronavirus en planta y ninguno en UCI. Además, se registraron 6 altas.

Según ha informado el Principado en nota de prensa, los fallecimientos corresponden a tres mujeres de 77, 86 y 93 años, y un hombre de 83. Dos de estas personas tenían su domicilio en un centro residencial de mayores.

Actualmente, en el Principado hay 483 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otros 110 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el domingo 3.347 pruebas de diagnóstico de infección activa y la tasa de positividad se situó en el 5,86%, según el criterio establecido por el Ministerio de Sanidad, que realiza el cálculo en función del número de pruebas positivas procesadas, en vez de por casos confirmados.

RECOMENDACIONES

Salud ha recordado este lunes que Asturias continúa en "riesgo muy alto" por la transmisión comunitaria del virus, lo que se traduce en "una gran presión asistencial, especialmente preocupante por la ocupación de camas hospitalarias y de las unidades de cuidados intensivos", así como por el alto número de decesos.

Salud insta a la ciudadanía a extremar la protección en la vida social y familiar, especialmente con las personas mayores de 65 años que no viven en residencias, si mantienen contacto o conviven con niños, adolescentes y jóvenes.

También apela a la colaboración, tanto individual como colectiva, para evitar situaciones de riesgo. Además, sugiere que se eviten actividades sociales y familiares innecesarias para reducir la difusión del virus.


Leer más acerca de: