Actualizado 03/02/2010 20:44

El Salud de Aragón indemniza a la familia de un paciente que falleció de infarto una hora después de ser dado de alta

ZARAGOZA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Aragonés de Salud (Salud) indemnizará a la familia de un paciente que falleció de un infarto de corazón una hora después de ser dado de alta en el Servicio de Urgencias del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

La asociación 'El Defensor del Paciente' en Aragón y el Salud han llegado a un acuerdo extrajudicial por el que se indemnizará con 140.000 euros a los familiares de un hombre de 58 años que falleció en enero de 2008, ha informado la asociación en un comunicado.

Los hechos se produjeron cuando este hombre acudió a las 18.00 horas a su centro de salud en Zaragoza por un dolor submandibular, irradiado a brazo izquierdo y por un dolor opresivo en hemitórax izquierdo de una hora de duración.

En el centro de salud se le administró media Aspirina y, tras realizar un electrocardiograma, se ordenó su traslado en ambulancia al Servicio de Urgencias del Hospital Miguel Servet. Allí se le realizó un electrocardiograma y una determinación de enzimas cardíacas en el momento de su llegada.

Tras dos o tres horas en la sala de espera, fue dado de alta y remitido a su domicilio con el diagnóstico de un dolor torácico atípico, sugestivo de crisis de ansiedad y con el tratamiento de Orfidal si era preciso, indicaron desde la asociación. Una hora después, el paciente falleció por muerte súbita en su domicilio y en la necropsia se determinó que sufrió infarto de corazón.