CORDOBA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Sección de Epidemiología de la Delegación de Salud en Córdoba ha confirmado su sospecha inicial, tras el resultado de los análisis efectuados, de que en un germen hallado en la tarta nupcial que se sirvió de postre en la boda celebrada el pasado día 2 en Montemayor (Córdoba) estuvo el origen de la intoxicación alimentaria que afectó a 58 montillanos, aunque ninguno precisó hospitalización.
En declaraciones a Europa Press, el jefe de la mencionada Sección de Epidemiología, Antonio Varo, explicó que en la tarta se halló "al germen responsable de la intoxicación, el 'bacilus cereus', que es habitual en intoxicaciones alimentarias", ratificando así las sospechas iniciales de Salud sobre el postre, "en función de los resultados obtenidos de las encuestas epidemiológicas realizadas" ya la pasada semana.
En este sentido, Varo aclaró que "han sido los datos que arrojan los análisis microbiológicos que se practicaron a todas las personas afectadas y a los alimentos que se consumieron durante el banquete de bodas, los que nos han permitido localizar el origen de la intoxicación en dicho germen".
Fue el pasado día 3 cuando más de medio centenar de los invitados que asistieron el día anterior a la celebración de un enlace matrimonial en Montemayor se vieron afectadas por un importante cuadro de vómitos, fiebre, diarrea y malestar general.
El Centro de Salud de Montilla (Córdoba) y el Hospital Comarcal de La Retamosa, en la misma localidad, prestaron atención a numerosas personas que coincidieron el pasado día 2 en un conocido restaurante de Montemayor, al que acudieron para disfrutar de un banquete de bodas con motivo del enlace matrimonial de una pareja de jóvenes montillanos.
En cualquier caso los afectados evolucionaron bien y no requirieron ingreso hospitalario, a pesar de que se detectaron algunos cuadros de deshidratación en niños y ancianos.