Publicado 26/10/2021 12:43CET

Salomé Álvarez, nueva presidenta de la Federación de Asociaciones de Matronas de España

OVIEDO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asturiana Salomé Álvarez ha sido nombrada presidenta de la Federación de Asociaciones de Matronas de España, FAME. Junto a ella, forman parte de la nueva Junta Directiva Daniel Morillas, como vicepresidente; Cristina Franco, como secretaria; Elena Palacio, como tesorera, y Paqui Postigo, como relaciones internacionales.

Entre sus objetivos está el seguir trabajando por el desarrollo de todos los especialistas que participan en el cuidado de la salud sexual y reproductiva, para posicionarse como referentes en este amplio campo.

Tal y como señala Salomé Álvarez, "trabajaremos desde el compromiso que tiene FAME hacia las matronas y hacia las mujeres, impulsando políticas que promuevan la calidad del cuidado de la salud integral de la mujer, en especial en los aspectos de salud sexual y reproductiva, sin olvidar la calidad del cuidado de salud del recién nacido".

El nuevo equipo continuará, además, trabajando en las líneas estratégicas que ya se venían desarrollando, como son las de innovación y formación, el apoyo a las distintas asociaciones regionales y el posicionamiento como sociedad científica de referencia, colaborando con las administraciones públicas y con otras sociedades científicas.