MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, reiteró hoy que la decisión de la Comunidad de Madrid de incluir la vacuna frente al neumococo en el calendario de vacunación infantil "es muy grave" ya que "rompe el consenso en materia de salud pública" y puede tener consecuencias.
En este sentido, Salgado recalcó en los pasillos del Congreso de los Diputados que "el resto de consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas están en desacuerdo con dicha decisión unánime y que rompe el consenso en cuanto a vacunación". Asimismo, la titular de Sanidad advirtió de que "puede cambiar la epideomiología de la enfermedad y eso puede tener consecuencias para todos".
En concreto, la Comunidad de Madrid aprobó un nuevo calendario de vacunación infantil --que entró hoy en vigor-- por el que financiará la vacuna contra el neumococo a los menores de dos años al considerar que "hay evidencias científicas" que avalan dicha decisión y que ya ha sido tomada en otros países. Además, también incluye la vacuna contra la varicela adelantando su administración a los 15 meses.