MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La titular de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, negó hoy que tenga intención de catalogar el vino como "bebida alcohólica peligrosa" en la ley que prepara su Ministerio para prevenir el consumo de alcohol entre los menores, asegurando que no sabe de dónde ha salido una "historia" que "no ha mencionado ni está en su cabeza mencionar".
A preguntas de representantes del Grupo Parlamentario Popular durante su comparecencia ante la Comisión de Sanidad del Senado, la ministra quiso lanzar un mensaje de "tranquilidad" y negó que quiera emprender una campaña "ni agresiva ni no agresiva" contra el vino. Reconoció, además, que, a día de hoy, aún no sabe "de dónde salió la historia del vino".
"Llevo varios días intentando dar respuesta a algo que en ningún momento he mencionado ni está en mi cabeza mencionarlo", recalcó la responsable de Sanidad en relación a informaciones recogidas por diversos medios, según las que la futura Ley anti-alcohol entre los menores podría prohibir a las bodegas utilizar sus marcas comerciales para el patrocinio de actividades, la venta de otros productos --como aceites o vinagres-- o la promoción de emplazamientos turísticos, como ocurre ahora con el tabaco.