MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, negó hoy que su departamento haya emitido una alerta sanitaria sobre la comercialización de pimientos procedentes de Almería, indicando que se trata de una "información" de las autoridades alemanas a las españolas sobre la existencia de determinados lotes de pimientos españoles con presencia de plaguicidas no autorizados.
En cualquier caso, aseguró que no hay riesgo para la salud y que no se ha prohibido la comercialización de pimientos ni en España ni en Andalucía.
En la rueda de prensa de presentación de un informe sobre salud y género, Salgado indicó que las autoridades alemanas han detectado lotes de pimientos españoles con muestras de un plaguicida no autorizado y se lo han comunicado a las españoles, que actualmente trabajan para verificar la información.
En este sentido, manifestó que si se confirman los hechos y se verifica la presencia del plaguicida, las partidas afectadas serán inmovilizadas, aunque esto no significa que se haya prohibido el comercio de este producto.