Actualizado 11/05/2007 11:02:28 +00:00 CET

Salgado insiste en que no se pueden dar "señales equívocas" a los jóvenes sobre el consumo de alcohol

SEGOVIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Elena Salgado, afirmó ayer en Segovia que no se pueden dar a los adolescentes y jóvenes "señales equívocas" en cuanto a las consecuencias del consumo de alcohol, por lo que insistió en que no deben establecerse diferencias entre el vino y el resto de bebidas alcohólicas a la hora de limitar su consumo.

Salgado, que ayer se desplazó a Segovia para participar en un acto de apoyo a los candidatos socialistas segovianos con motivo del inicio de la campaña electoral, no descartó recuperar en el futuro la Ley contra el consumo de alcohol que el Ejecutivo ha aparcado ante la polémica sobre el vino, a la vez que criticó las recientes palabras sobre el tema pronunciadas en Valladolid por el ex presidente Aznar.

Por otro lado, la ministra se refirió al efecto positivo de la llegada de inmigrantes en lo que se refiere al Sistema Nacional de Salud, ya que si bien reconoció que el aumento de población supone un incremento de trabajo para algunos profesionales sanitarios, "el gasto sanitario de un extranjero es de media la mitad que el de un español", aunque aportan en la misma medida a la Seguridad Social.

Según Salgado, el crecimiento económico que se ha producido en los últimos tres años "ha permitido incrementar los fondos de reserva de la Seguridad Social, ante el previsible envejecimiento de la población". La ministra reseñó asimismo la importancia de las leyes de Dependencia e Igualdad.

"CENTRALISMO".

Por otra parte, Elena Salgado, que antes de atender a los medios de comunicación asistió a algunas representaciones del Festival Internacional de Títeres, Titirimundi, que se celebra estos días en Segovia, criticó el "centralismo" que desde su punto de vista ejerce Valladolid en Castilla y León, sosteniendo que ciudades como Segovia están "olvidadas".

La ministra pidió a la Junta de Castilla y León "lealtad institucional" para conseguir la cooperación entre administraciones que haga posible "coincidir en el objetivo de que los ciudadanos tengan acceso a unos servicios cada vez mejores".