MALAGA 10 May. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, insistió hoy en que el Gobierno central "no tiene ninguna intención de legislar" la eutanasia, indicó que "al menos en esta legislatura, ya que, según argumentó, en esta materia sobre la eutanasia "hay sensibilidades muy distintas cada vez que ocurre algún caso desgraciado".
A preguntas a los periodistas en Málaga al término de la rueda de prensa para informar de la IV Conferfencia Internacional en e-Salud, Salgado concretó que en el caso de Jorge León "hay una actucación judicial en marcha", por lo que consideró que "todavía ni siquera se puede hablar de un suicidio asistido, que sería la calificaicón que el juez daría", caso de que se pruebe dicho extremo.
Por ello, abogó por "tratar de salir de ese caso concreto y hablar de la eutanasia en una reflexción más general". En cuanto a ésta última consideración "más general", recalcó el Gobierno "estima que hay muchas sensibilidades y que, por tanto, no hay un criterio único en la sociedad española".
Por ello, entendió que el debate de la regulación o no de la eutanasia "es un debate que no debe llevarse a cabo de momento", por lo que reiteró que el Gobierno actual "no tiene ninguna intención de legislar sobre este tema en esta legislatura".