Salgado dice que el vino no es una bebida saludable aunque no emprenderá medidas contra su consumo

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 20:45

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad no se dedica precisamente a calmar los ánimos en el sector de las bebidas alcohólicas. Si ayer productores y distribuidores se quejaban de la falta de consenso y la imposición de la Ley del Alcohol, hoy Elena Salgado, lejos de templar la situación, se negó a admitir el vino como bebida saludable, aunque aclaró que no emprenderá ninguna acción contra su consumo. El PP le reprochó que esté centrando sus esfuerzos en luchar contra el vino, las hamburguesas o el pescado en lugar de hacerlo contra el cannabis o la cocaína.

En el Senado, Antonio Román (PP) acusó a la ministra de anteponer una cruzada contra el vino saludable, las hamburguesas o el pescado a cuestiones verdaderamente peligrosas como el consumo de cannabis o cocaína. En esa línea, consideró "un fracaso" la política socialista en materia de drogas y alcohol a la luz del último informe sobre el consumo de drogas y alcohol que se realizó en España durante el periodo 2004-2005.

El parlamentario recordó que queda patente que nuestro país está a la cabeza de Europa en el consumo de estupefacientes, un hábito que sigue creciendo sobre todo entre los jóvenes, quienes consideran la droga una "experiencia cotidiana".

INEFICACIA

Ante todas estas afirmaciones, la titular de Sanidad aclaró que su Ministerio no emprenderá ninguna acción contra el vino, aunque la ministra rehusó calificarlo como "saludable". Además, recordó que el "fracaso" en la política contra el consumo de drogas es el resultado de la ineficacia que han demostrado las iniciativas estatales emprendidas en los últimos 10 años.

Para arreglar la situación, Salgado pidió la colaboración de las comunidades y los diferentes partidos e informó de la puesta en marcha el próximo año de medidas como un programa específico para luchar contra el consumo de cocaína, para la concienciación sobre los riesgos que comporta esta droga y "medidas concretas" contra el tráfico minorista de esta sustancia, iniciativa en la que se cuenta con colaboración internacional.