BARCELONA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad, Elena Salgado, aseguró hoy que no tiene por qué pedir perdón por haber elaborado la ley del alcohol, ni dimitir por haberla retirado, tal y como le exigía el PP. La ministra se defendió diciendo que ha puesto "un problema sobre la mesa" y que ahora "es la sociedad la que debe decidir hasta dónde se quiere llegar para atajarlo".
Salgado afirmó, en una entrevista publicada en 'El Periódico de Catalunya', haber comprobado "la nula percepción del riesgo en la sociedad". De esta manera, la ministra adelantó que la sociedad necesita "más conocimiento del problema" y pidió a los ciudadanos su "reacción ante la información".
Salgado dijo también que "la ley requiere mayor consenso social" y aseguró que "se va a seguir trabajando" para lograrlo, a la vez que negó que la ley se retirara "porque haya una convocatoria electoral".
Por el momento, añadió Salgado, la ley ha hecho que "muchos padres, profesores y sanitarios tomen conciencia del problema". Por lo tanto, la ley ha tenido un "efecto positivo" y aseguró que "el debate seguirá vivo".