Actualizado 08/05/2007 11:20:24 +00:00 CET

Salgado dice que aún no ha estudiado la propuesta de Farmaindustria, pero que seguirá "potenciando" los genéricos

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Elena Salgado, aseguró hoy que "aún no ha estudiado" la propuesta de Farmaindustria para la ampliación de las patentes, pero aseguró que su compromiso sigue siendo el de apostar por la industria de los genéricos en España, "que supone tan sólo el 8 por ciento del total del gasto farmacéutico".

A la entrada a la Comisión de Sanidad de Congreso, en un encuentro con los medios de comunicación, la responsable de Sanidad dijo que a cambio de una inversión como la que prometió la patronal de las farmacéuticas, el Gobierno no puede dejar de cumplir con su compromiso con los genéricos, a pesar de que le parecen positivas todas las inversiones que puedan hacerse para investigar enfermedades raras, un campo en el que también está invirtiendo el Gobierno. Este año destinará a ese campo 26 millones de euros.

"Vamos a seguir potenciando la existencia de genéricos en el mercado (...) La propuesta de Farmaindustria todavía no la hemos estudiado, pero los planteamientos son muy similares a los que había hace tres años cuando llegamos al Gobierno y nos pareció que era un acuerdo que había que cambiar", dijo.